Aunque el otoño comenzó de manera oficial el pasado 22 de septiembre, lo cierto es que el epílogo del mes de octubre ha traído hasta la Comunitat Valenciana temperaturas primaverales. La buena climatología ha acompañado durante el puente de Todos los Santos que finaliza mañana y las previsiones permiten vaticinar que el calor seguirá siendo una constante durante la semana que comienza hoy.

Así, la predicción lanzada por los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Comunitat Valenciana habla de la «presencia de intervalos de nubes bajas en el litoral y predominio de cielos poco nubosos en el interior». A su vez, no se descartan brumas en la costa así como algún banco de niebla matinal en zonas de interior. Por lo que se refiere a la evolución térmica, las temperaturas mínimas evolucionarán en ligero ascenso en el litoral de Valencia y el sur de Castelló y apenas registrarán cambios en el en el resto de zonas.

Las cotas máximas no sufrirán cambios en el litoral y podrían sufrir algún descenso en el interior. El viento soplará flojo y, de hecho, no se esperan fenómenos significativos. Así se prevé máximas de 23 grados y mínimas de 15 º en la ciudad de Valencia.

Para el resto de la semana no se esperan grandes variaciones, por lo que visitantes y residentes del «Cap i Casal» podrán disfrutar de las playas de la ciudad, tal y cómo hicieron en la jornada de ayer.