26 de noviembre de 2016
26.11.2016

La patronal de la enseñanza católica lanza la campaña «Yo soy de la concertada»

26.11.2016 | 00:14

La patronal Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana (Escacv) ha puesto en marcha la campaña «Yo soy de la concertada» con el objetivo de «poner en valor» la enseñanza privada sostenida con fondos públicos. La iniciativa arrancará con sendas jornadas que se celebrarán el próximo jueves 1 de diciembre en los colegios San José de Calasanz (Escolapios) de Valencia y Sagrado Corazón (Maristas) de Alicante.

La secretaria autonómica de Escacv, Vicenta Rodríguez, asegura que la campaña «no va contra nadie, sino simplemente queremos poner en valor el trabajo por los más desfavorecidos que se hace en los colegios concertados así como su apuesta por la innovación educativa».

Defensa del Bachillerato

Esta jornada también servirá para defender la continuidad de los conciertos en etapas postobligatorias como Bachillerato y de FP, que la Conselleria de Educación del tándem Compromís-PSPV quiere recortar allí donde no llegue la oferta pública. «Defenderemos ambos conciertos por sus buenos resultados académicos y porque se trata de alumnos que han estado en nuestros colegios desde los tres años y tienen voluntad de seguir en ellos».

Escacv destaca la «unión de toda la concertada de la Comunitat» en esta campaña al participar también en ella la patronal Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), los sindicatos docentes FSIE y USO, y la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine