La A-3 permanece hoy cortada como consecuencia de la gran nevada caída en la zona desde la tarde de ayer. La situación ha dejado atrapadas durante toda la noche a unas 2.000 personas a las que el ejército y la Guardia Civil han repartido mantas y bebidas calientes. Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado esta mañana que también está cortada la A-23, la autovía mudéjar, entre los municipios castellonenses de Barracas y Viver, y la N-232 en Morella, donde está cayendo una gran nevada, mientras que en la provincia de Alicante hay que circular con precaución por varias carreteras.

Las casi 24 horas seguidas de nieve que están cayendo en la localidad castellonense de Morella, en la comarca de Els Ports, han dejado algo más de 50 centímetros de espesor en este municipio, según ha informado a Europa Press su alcalde, Rhamsés Ripollés.

Asimismo, ha indicado que esta intensa nevada ha dejado sin clase a los 400 alumnos que estudian en el colegio y en el instituto de la población. Desde el Ayuntamiento añaden que también se han cerrado los puertos de montaña de acceso a la localidad, el de Torre Miró y Querol.

El responsable municipal ha detallado que en Morella comenzó a nevar ayer jueves alrededor del mediodía y que este viernes continuaba haciéndolo sobre las 11.00 horas, de modo que se pueden cumplir las 24 horas de nevada seguida. La nieve acumulada ha superado los 50 centímetros de altura en el municipio.

Rhamsés Ripollés ha destacado que el Ayuntamiento de Morella recomienda a todos sus vecinos y a quienes pretendan desplazarse hasta esta localidad que no hagan uso del coche y que eviten esos traslados. Asimismo, ha dicho que los servicios municipales han hecho labores de limpieza para garantizar el camino hasta el centro de salud.

Por lo que respecta a los colegios, el alcalde ha explicado que ayer jueves se suspendieron las clases en el colegio y el instituto de educación secundaria del municipio, en cada uno de los cuales estudian unos 200 alumnos de Morella y de otras poblaciones de la comarca. Igualmente, ha apuntado que se está trabajando para ver de qué modo se asegura el traslado a sus respectivas localidades a los estudiantes que están en régimen de interno.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, de que hasta ahora, y provisionalmente, se puede considerar la nevada de Morella como la más adversa desde la del 4 de febrero de 1993.

En Barracas, se ha desplomado parte del tejado del aparcamiento del restaurante Hostal Norte.