Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Ciro Palmer: "El PP me ofrece un cheque en blanco a cambio de la alcaldía de Gandia"

«Sufro una presión bestial desde hace año y medio por parte del PP con insultos y amenazas incluso a mi familia»

Ciro Palmer: "El PP me ofrece un cheque en blanco a cambio de la alcaldía de Gandia"

Cs denuncia una presión asfixiante del PP para recuperar Gandia. ¿Cómo lo vive?

Una locura. Desde el minuto cero, cuando ya salgo escoltado por seis policías el día de la investidura de Diana Morant y a la entrada incluso me zarandearon.

¿Y ha empeorado?

Es una presión constante. Han tratado de pillarme en algo; no sé las veces que me habrán grabado y ahora sale esta grabación. Si no hubiera sido esto sería otra cosa. Y ahora cuando ya están esas grabaciones en marcha, un concejal del PP del Ayuntamiento de Gandia se sienta conmigo un día y me dice 'si quieres que esto no salga a la luz vente con nosotros y haz la moción de censura'.

¿Diría que es un chantaje?

En toda regla. Incluso con amenazas, aunque yo no me he alterado porque no tengo motivo, no he hecho nada, ni mi asesor en el ayuntamiento, tampoco. Pero han llegado a pasarse de frenada. No voy a decir quién, pero hasta han amenazado a mi mujer y a mis hijos. 'Que se lleven cuidado tu mujer y tu hijo' me han dicho y entonces yo me planto y esa persona, del PP, me pide disculpas. Pero esa presión es diaria: el otro día en el banco otra persona del PP me suelta: 'encara no t'has mort, cabró?', 'Venut, que t'has venut, que t'han donat molts diners', me dicen, pues si tan claro lo tienen que vayan a la fiscalía sin tardar. A mí hijo de 13 años le dicen en el colegio 'tu padre es un corrupto' y eso es porque los niños lo escuchan en casa. Ahora dicen por Gandia que si mis hijos están trabajando aquí o allí, cuando no tengo ninguno en edad de trabajar. La presión que soporto es mucha y aún voy a decir más. El PP ha llegado a ponerme dinero sobre la mesa...

¿Quién o quienes?

Pues vinieron, no eran de aquí de Gandia, pero eran conocidos míos de cuando estuve yo en el PP y los conocía.

¿Y qué le dijeron?

Pues me decían eso... que venían de parte de la dirección local del PP a ofrecerme lo que quisiera y me dijeron que si quería dinero sólo tenía que poner la cantidad, un cheque en blanco vamos.

¿Y comprar la alcaldía?

Pues está claro. Pero creo que con la mirada que les pegué tuvieron bastante. ¡Pero con quién cree esta gente que está hablando!

Soborno se llama eso...

Intento, intento... Porque yo no quiero decir nombres ni nada, pero sí que quede claro que el PP ha sido el único partido que me ha ofrecido dinero por apoyar la moción de censura. El PSOE jamás para que les apoyara, ni me lo han insinuado, nunca. Aunque hay gente del PP que va diciendo que me ha visto recibir un sobre de los socialistas por dar la alcaldía, pero qué digan donde está ese sobre... que directamente lo llevaría a una asociación benéfica, pero nada de eso ha existido. Pero insisto, es una presión bestial por parte del PP la que estoy sufriendo.

¿A qué se debe tanto interés del PP por recuperar la alcaldía?

Está muy claro. El PP tiene mucho que esconder y el nivel de presión aumenta siempre cuando sale algo de imputaciones en prensa. Esta semana ha salido lo de Arturo Torró que la fiscalía ha abierto el tema de Tele 7 por una presunta apropiación indebida. Y el intento de chantaje con tanta claridad del otro día, de 'si te vienes con nosotros estas grabaciones no salen'... Y yo les decía, adelante sacarlo, si no hay nada, y me replicaban 'iremos al juzgado' pues que vayan... Me decían que el audio que tenía en su poder Arturo Torró me mataba, pero yo les contesté que si querían el audio yo mismo se lo daba, pero así, literal, es que no tenemos nada que esconder.

El audio habla de golf, reclasificación, dinero en definitiva...

Es un campo de golf que tiene seis hoyos y sería comprar el terreno de al lado, recalificarlo a deportivo y hacer tres hoyos más, pero eso lo sabe todo el gobierno y no nos hemos ocultado de nada. Es que no hay nada, e insisto en que eso es una grabación a mi asesor de hace más de tres meses.

¿Se siente vigilado?

Sí. Totalmente. Me han mirado todas las cuentas de los bancos, pero si encuentran algo que lo digan porque no hay nada.

¿Aguantará los cuatro años?

Cs en Gandia es crítico con PSPV y Compromís, pero es dialogante. En los presupuestos del año pasado nos aprobaron 60 enmiendas, todas razonables. Saben de nuestro peso y nosotros apretamos, pero sin el 'no' por sistema porque somos coherentes.

¿Por qué se marchó del PP?

En aquella época el secretario de Organización era Juan José Medina, de Moncada, que seguro que te suena [está investigado junto a Alfonso Rus en la Operación Taula] y nosotros empezamos a denunciar prácticas irregulares de este hombre. La verdad es que ya veíamos entonces cosas que no eran limpias y que no estaban claras, pero lo denunciamos internamente de palabra en el partido y la respuesta de ellos fue expulsarnos.

Compartir el artículo

stats