11 de abril de 2017
11.04.2017
Incendios forestales

El incendio forestal en Enguera, sin llama

Los medios aéreos se han retirado de la zona - El fuego sigue activo, pero el perímetro no tiene llama

11.04.2017 | 17:18
El incendio forestal en Enguera, sin llama

El perímetro del incendio forestal declarado esta tarde en el término de Enguera se encuentra ya sin llamas, aunque el siniestro todavía no ha sido dado oficialmente por controlado.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el dato de que el perímetro está sin llamas lo ha dado el responsable del helicóptero de coordinación poco antes de las 19.00 horas.

Una media hora más tarde, alrededor de las 19.30 horas, han empezado a retirarse los tres medios aéreos que, desde el inicio del fuego, han estado descargado agua en la zona siniestrada.

El incendio se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 16.50 horas en el paraje denominado Casas Benali, una zona con abundante masa forestal.

En la extinción del fuego intervienen tres unidades de bomberos forestales y bomberos voluntarios de Enguera y Navarrés, así como cuatro brigadas de la Diputación que han sido destinadas a rematar el perímetro y se quedarán como retén de prevención.

El incendio de Enguera es el primero declarado en la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa, han confirmado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.