Síguenos en redes sociales:

Mariano Bolant repetirá mandato al frente del Colegio de Arquitectos

Es la única candidatura que se ha presentado al proceso de renovación - El nuevo proyecto se centrará en conseguir honorarios equilibrados

Mariano Bolant repetirá mandato al frente del Colegio de ArquitectosCTAV

Bolant repite grupo con algún cambio en las atribuciones. Así, Carmen Gallart continuará como secretaria, Isabel Navarro pasa a ser tesorera en sustitución de Málek Murad que ocupará una vocalía suplente y los otros dos miembros de la Junta serán Marina Sender en calidad de Vicepresidenta y Pablo Peñín al frente de Cultura y Formación.

En este proceso de renovación de cargos, Bolant había puesto énfasis en presentar un programa de continuidad que consolida el establecido desde hace tres años. El espíritu que ha guiado a este equipo ha sido la apertura del colegio a la sociedad.

En este sentido, la reforma de las instalaciones del Colegio, que ha convertido las zonas comunes en una continuidad de la calle simboliza una filosofía de múltiples actividades abiertas. Entre estas destacan las 4 ediciones celebradas del Debate de Ciudad o la apertura del Espai Gaustavino. El equipo de Bolant plantea ahora nuevos retos: la defensa de la figura del arquitecto, la misión de representar al arquitecto ante la Administración para reclamar concursos públicos abiertos y honorarios equilibrados para el usuario y el profesional.

Feria de la primavera

En la línea de abrir el CTAV a la sociedad valenciana, el colegio inicia ahora la Feria de Primavera 2017. Se trata de un ciclo de actividades que incluye un programa de actividades culturales. El CTAV revisa la trayectoria de los arquitectos de la posguerra que facilitaron que la arquitectura se abriera a las corrientes contemporáneas comenzadas por la época del Movimiento Moderno de los años 50 y 60.

Por su parte, y dentro del programa Feria de Primavera, Espai Guastavino (la nueva tienda del Colegio de Arquitectos) reforzará su oferta con más títulos, promociones especiales y un nuevo mercadillo de libros de segunda mano. La oferta cultural se completa el jueves 27 de abril con el acto de firma de libros de arquitectos autores de publicaciones recientes amenizado con un recital de música clásica de intérpretes arquitectos.

La agenda cultural, en su segunda semana, presentará a la sociedad una foto fija de la arquitectura y diseño hoy, una visita a las obras de la Antigua Harinera de València en el Grao y la inauguración de la Muestra de obras de Arquitectura realizadas en la provincia de Valencia entre 2014 y 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti