La C. Valenciana ha registrado hoy el día más caluroso en lo que va de año 2017. Así, se han superado por primera vez los 40 grados centígrados. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàtiva ha registrado 40,5ºC.

En la provincia de Castellón, las máximass han sido de 30 grados en Castellfort, 33 en Segorbe y 34 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, se han alcanzado los 32 grados en la capital valenciana, 33 en Polinyá del Xúquer, 34 en Manises y 30 en Utiel.

En las comarcas del sur, los termómetros han marcado 32 grados en Pinoso, Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet y 33 en Xàbia y la capital alicantina.

Además, en el Rincón de Ademuz, en la provincia de Valencia, se están produciendo tormentas con rayos aunque hay poca precipitación.

Noche tropical

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado con respecto a las de ayer y han oscilado entre los 16 y los 22 grados, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castelló se han alcanzado 18 grados en Segorbe; 20 en Castellfort y Vinaròs y 22 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 17 grados en Utiel; 20 en Xátiva y Oliva; 21 en Manises y Polinyá del Xúquer; y 22 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 16 grados en Pinoso y 19 en Xàbia, mientras que en la capital alicantina y la pedanía ilicitana de El Altet han llegado a los 22.