Los miembros de Gent de Compromís han dado su apoyo mayoritario a la nueva composición del Consell de País en la asamblea ordinaria del colectivo. La única candidatura presentada actualiza las caras de lo que podría considerarse órgano ejecutivo de GdC y reorganiza las áreas del mismo. Además, previamente a la asamblea ordinaria, se celebró una reunión de cargos que ha analizado la marcha de Gent de Compromís así como de la coalició Compromís, y que contó con la presencia de diputados, alcaldes y concejales.

Una organización «más práctica, más dinámica, más trabajadora y más vertebradora son los objetivos del cambio de Consell de País», según indicó el nuevo coordinador general, Víctor Arroyo, en la asamblea celebrada en la Societat Coral el Micalet de València. La reestructuración, en buena medida obligada por las bajas producidas por miembros del antiguo Consell de País y, por otro lado, para conseguir una estructura más eficiente, ha conseguido un voto mayoritario en la única candidatura de consenso presentada. Prueba de ello es que las diferentes áreas del Consell de País podrán crear grupos de trabajo propios o que se establece una vertebración clara a nivel comarcal.

Así, además de Arroyo como coordinador general, se ha elegido como secretario general a Kike Fuster; como responsable del área de Comunicación a Esperanza Devesa; del área Institucional, Reglamentos y Comarcas del Norte a Elia García; en cuanto a las Comarcas del Sur y Apoyo al Consell a Pedro J. Ruiz, y como representante en la ejecutiva de Compromís a Merche García.

Esta última miembro, así como el coordinador o el secretario general serán los representantes de Gent de Compromís ante la Ejecutiva.

Fernando López, Daniel Soriano y Alba Encinas, han sido elegidos como suplentes en una propuesta que solo ha obtenido un voto en contra.