La nueva ola de calor que mañana llegará a Valencia ha llevado a la Generalitat Valenciana a emitir una serie de recomendaciones a la población para que se protejan frente a las altas temperaturas que se avecinan estos días y que en algunas poblaciones rozarán (o incluso superarán) los 40 grados.

En estas situaciones, la Generalitat aconseja mantener la vivienda "fresca y ventilada" y utilizar cremas solares protectoras adecuadas, además de comer "abundantes ensaladas, frutas y verduras".

También es fundamental evitar la exposición directa al sol entre las 12.00 y las 16.00 horas, momento de mayor insolación, y proteger a las personas mayores, los enfermos y los niños, ya que son los colectivos más propensos a sufrir los efectos adversos de las temperaturas extremas.

Durante la ola de calor, la Generalitat Valenciana recomienda buscar siempre que sea posible "lugares frescos y a la sombra" y "beber abundante agua", mientras que es mejor prescindir del "café y de las bebidas alcohólicas".

Todos aquellos que deseen hacer ejercicio deberán practicarlo en las horas "menos calurosas" del día para evitar posibles golpes de calor y, cuando se viaje en coche, es imprescindible "no dejar a nadie (mascotas incluidas) en el interior del vehículo".