Hasta cinco lectores ganadores del Sueldo del Verano se acercaron el viernes a la sede de Levante-EMV y Superdeporte para recoger tres cheques de mil euros y dos televisiones que les habían correspondido en el tercer sorteo celebrado este jueves. Además, hoy se distribuye con ambos diarios una nueva cartilla, la cuarta, para optar a nuevos premios: hasta 7.000 euros y 7 Smart TV.

De buena mañana, Vicente Estarlich Gandia, de 80 años y vecino de l´Alcúdia de Crespins, se personó en el edificio de Vara de Quart para recoger su premio: «La tele que me ha tocado, la colocaremos en el comedor, y la que teníamos ahora ahí, la pasaremos a nuestro dormitorio», explicaba. Vicente fue acompañado por su hija Cristina y se confiesa un lector del diario «desde hace años». José Castell, de la Librería Baldufa, es el punto de venta que le ha dado la suerte.

También feliz con su Smart TV marca NPG estaba Elena Felici Girbés, de 66 años, nacida en Algemesí pero una trotamundos de la Comunitat Valenciana ya que ha ejercido como profesora de ESO, de geografía e historia, en multitud de poblaciones valencianas. «La nueva tele la colocaremos seguramente en el apartamento y sino es posible que la regalemos a alguna institución pública», afirma. Se declara una fiel seguidora de Levante-EMV, tanto que desertó de un conocido periódico nacional porque cerró su delegación en la Comunitat Valenciana hace unos cuantos años.

Respecto a los ganadores de los mil euros, Antonio Chuan Nuez, natural de Massalavés y vecino de València, tiene previsto gastarse el dinero «con mis hijos y mis nietos, para celebrar mi 70 cumpleaños que fue hace pocos días». Lo que sobre, «para vicios», decía con humor este exvisitador médico que compra «todos los días» este periódico. Sin dejar la Ribera, un fiel seguidor de Superdeporte, Juan Romera Navalón, se llevó otros mil euros. «Compro el Súper porque me gusta el Valencia CF y todo lo del deporte valenciano», contaba. Es vecino de Algemesí y fue expresidente de este club durante 8 años. Sin embargo, la fortuna se le apareció en Cullera porque echó allí la cartilla cuando estaba de vacaciones. A la sede del líder de la prensa deportiva en València, llegó acompañado por su hijo Juan Vicente que llevaba una camiseta de la Penya Valencianista Els Tumbaos de Algemesí. El destino del dinero, eso sí, «se gastará en lo que diga mi mujer», comentaba Juan Romera.

Por último, desde Alzira, llegó un sindicalista de toda la vida de CCOO y exempleado de artes gráficas en Cartonajes Suñer. Se trata de Salvador Piera Puig, de 72 años, que piensa gastarse el cheque «con mis hijas y mis nietas, y si nos hacemos el ánimo, en una escapada con mi mujer Amparo». Piera es un gran admirador de Levante-EMV de la Ribera y de su delegado Bernat Clari, además de un luchador por los derechos laborales de los trabajadores.