El aumento de la crítica al Consell del Botànic que se ha impuesto en el socio Podemos en los últimos tiempos se ha vuelto a evidenciar esta mañana en la comisión de las Corts sobre los medios de comunicación públicos.

El diputado de Podemos Antonio Montiel ha llegado a calificar de impresentable la tardanza en la puesta en marcha y el retraso en la liquidación de la antigua RTVV, cuyos liquidadores perciben 88.000 euros al mes por una gestión, la de la acabar con el antiguo ente, que después de dos años sigue pendiente de concluir.

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, ha concretado que por contrato la corporación paga a la antigua RTVV Sau ese dinero para el desmantelamiento, pero que tres los tres liquidadores perciben unos 2.900 euros mensuales.

Podemos ha asegurado que en el Consell ha imperado la pasividad y que ha ido dando bandazos en la apertura después de que el propio Vidal asegurara que técnicamente estaba preparada la antigua RTVV para reemitir en octubre de 2015 e incluso Podemos ha dicho que desde el Consell no ha habido lealtad con las Corts. Montiel ha añadido que se ha perdido un tiempo precioso. ?Se ha trabajado en una óptica muy corta sin atender los problemas de fondo?, ha añadido. Ciudadanos ha resumido lo ocurrido como una discusión de pareja en público.

El Consell por su parte también ha apremiado a los gestores porque los elementos técnicos, aunque los hay obsoletos, no están tan deteriorados a juicio de Vidal, quien ha negado que el Consell actuara con pasividad en el pasado.

El PP ha reprochado a la directora general, Empar Marco, que argumente el retraso por la dificultad técnica mientras Vidal dice que se pudo abrir para el 9 de Octubre de 2015.