El Consell ha aprobó ayer el primer Reglamento de Organización y el Funcionamiento (ROF) propio que tendrán las 17 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana. Este ROF convierte en secciones de las EOI a los 45 aularios, lo que garantiza más estabilidad a las plazas docentes.

Otra novedad es la creación de mediatecas lingüísticas en las EOI. Actualmente los alumnos acaban su formación cuando finalizan los cursos. Desde el departamento del conseller Vicent Marzà se propone que la sociedad se mantenga en contacto permanente con las lenguas objeto de aprendizaje. Por eso este 2018 se pondrán en marcha las mediatecas abiertas a toda la sociedad con recursos para el autoaprendizaje, salas de prensa, biblioteca, videoteca, espacios de tándems lingüísticos e intercambios de conversación... El presupuesto de la Generalitat para 2018 introduce una nueva partida de 850.000 euros para crear estas mediatecas.

El ROF también fija los criterios del mapa de nuevas EOI y secciones, entre ellos los poblacionales, territoriales y de impacto según la actividad económica de la zona.