07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Sanidad recomienda un máximo de 50 gramos de azúcar al día

07.11.2017 | 03:56

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ha lanzado la campaña «Con un poquito de azúcar es suficiente» para fomentar una dieta saludable y, sobre todo, donde recuerda la importancia de reducir la ingesta de azúcar añadida a 50 gramos al día, como máximo. La campaña, que se difundirá en medios online del 6 al 21 de noviembre, pretende concienciar a toda la población de la importancia que tiene para la salud reducir el azúcar de la dieta habitual, e impulsa a hacer elecciones de alimentos y bebidas con menos azúcar, menos grasas y menos sal para conformar una dieta más saludable, adecuada, variada y equilibrada que ayude a tener una mejor salud.

Para ello es importante también, consumir más productos frescos como frutas y verduras, y más legumbres y pescados, entre otros, que, junto con la práctica de ejercicio físico diario, contribuyan a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas. La campaña recuerda que el consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares; que se debe revisar el etiquetado de los productos para conocer la cantidad de azúcares, sal y grasas; y mantener una alimentación equilibrada y practicar actividad física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.