El CSIF ha instado al Hospital Clínico de València a incrementar la plantilla de enfermería y auxiliar y a agilizar la gestión de las altas como medidas necesarias para mejorar el servicio de Urgencias, en cuyo pasillos, según denuncia, había ayer 18 pacientes esperando cama para ingresar.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa de que también ha reclamado al centro hospitalario que se habiliten más salas para técnicas de enfermería de Urgencias

Afirma que quiere que el recinto esté preparado para afrontar picos de ingresos "y no se repita la situación de ayer, con 18 pacientes en pasillo de Urgencias a la espera de cama para ingresar".

El CSIF lamenta la "masificación del servicio de Urgencias debido al incremento de ingresos, al reducido espacio y a la escasez de plantilla" y, para solucionarlo, reclama un refuerzo de enfermería y otro de auxiliar para cada turno.

También solicita una reestructuración de boxes que permita disponer de más salas para aplicar técnicas de enfermería en el servicio de Urgencias.

El sindicato considera necesario agilizar la gestión de altas en plantas, de forma que no se dilate el proceso y permita liberar camas para que los pacientes derivados desde urgencias puedan recibir el ingreso hospitalario sin tener que esperar en el pasillo.

Además, pide que estas medidas "se acometan con celeridad ante los nuevos picos por gripe que previsiblemente se producirán en los próximos meses".

Por último, lamenta la "presión" que soportan los profesionales y el "cansancio" que acumulan por la precariedad de medios, y avisa de que la escasez de plantilla "no se limita a Urgencias, sino que afecta a la mayor parte de servicios y plantas".

Fuentes del Hospital Clínico de València han informado a EFE de que ayer se produjo un "pico de ingresos", aunque el número de urgencias atendidas "se encuentra dentro de la media".

A estas horas, según las fuentes, "ningún paciente espera cama" y todo el que ha necesitado ser ingresado durante la mañana "ha subido a planta".