14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Un pediatra de La Fe, al frente de los neonatólogos europeos

Máximo Vento quiere diseñar protocolos para armonizar la asistencia en todos los países

14.11.2017 | 04:15
El pediatra de La Fe, Máximo Vento.

Un pediatra valenciano preside desde este mes la Sociedad Europea de Neonatología que agrupa a las sociedades de esta especialidad de toda la Unión Europea. Se trata de Máximo Vento, jefe de Sección del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València, actual presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) e investigador en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IISLaFe). Durante su mandato, que tendrá una duración de tres años, una de las misiones de Vento será la de armonizar a nivel europeo los protocolos de tratamiento de los recién nacidos: se estima que anualmente hay cinco millones de nacimientos en Europa de los cuales un 10 % aproximadamente van a precisar cuidados especializados de neonatólogos, sobre todo aquellos bebés que nacen prematuros, con enfermedades congénitas o que padecen complicaciones agudas como infecciones, asfixia, etc.

«Aunque en líneas generales en Europa contamos con un nivel asistencial en neonatología de muy alta calidad, existen todavía grandes diferencias entre países. Por ello, uno de los objetivos para los próximos años es diseñar protocolos que sitúen a todos los países a un nivel asistencial homogéneo y de máxima calidad», explica Vento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.