Las intensas tormentas que sacudieron el pasado sábado a gran parte de la Comunitat Valenciana dejaron secuelas que perduraron hasta las 18 horas de ayer. Como es el caso de la localidad valenciana de Siete Aguas.

Según explicó Santiago Más, alcalde del municipio, a este periódico, «parece ser que un rayo alcanzó, sobre las 20:15 horas del viernes la estación que manda la señal de televisión al pueblo» y desde entonces, los cerca de 1.200 vecinos que residen en la población, se quedaron sin poder ver el televisor.

El alcalde aseguró que tanto él como varios concejales estuvieron llamando insistentemente a la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones responsable, Cellnex Telecom, pero que la única respuesta fue que «estaban saturados y que no tenían personal disponible».

Algo que, en opinión de Más, «no tiene ningún sentido, no se han dignado ni a pasarse por aquí para ver si es algo que tiene un arreglo fácil y rápido».

Desde el consistorio llegaron a enviar a un electricista particular por si podía encontrar una solución. Pero nada. El daño se encontraba en el interior de la estación y ahí solo tiene acceso la empresa operadora.

«Los vecinos están muy enfadados y con razón», asegura el alcalde quien tacha de irresponsable a la compañía.