03 de marzo de 2018
03.03.2018

La jueza rechaza la demanda de un candidato contra la elección de Empar Marco

03.03.2018 | 10:44

El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València ha desestimado la demanda contra la elección de la primera directora de À Punt, Empar Marco, interpuesta por el candidato al cargo Pere Valenciano. El periodista anunció ayer que presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

«La sentencia no ha entrado en el fondo de la cuestión -dijo Valenciano-. Consideramos que los acuerdos tomados por el consejo rector son nulos por haberse dictado prescindiendo del procedimiento legalmente establecido».

La jueza cita jurisprudencia del Tribunal Supremo para fallar «la inadmisibilidad» del recurso del periodista valenciano, uno de los veinte que se presentaron al proceso de selección para la dirección general de la nueva televisión pública. Durante la vista, la magistrada ya rechazó valorar la posible incompatibilidad del miembro del consejo rector que realizó la evaluación de Marco.

Valenciano cree «incomprensible» que la magistrada justifique su decisión en base a una sentencia del sobre un ciudadano que acusaba de incompatibilidad a un diputado regional de Murcia. Para el aspirante, si él no estaba legitimado, ·¿para qué admitió a trámite el propio recurso?».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.