14 de marzo de 2018
14.03.2018

Casa Caridad alerta del aumento de los inmigrantes con problemas de integración

Los últimos datos reflejan un descenso de los españoles atendidos por la institución en 2017

14.03.2018 | 04:15

n Casa Caridad alertó ayer del aumento de la vulnerabilidad en personas migrantes que llegan a España en busca de trabajo mientras que, por contra, ha detectado un descenso de las personas españolas que necesitan cubrir sus necesidades básicas.

Así es la radiografía de Casa Caridad sobre la vulnerabilidad en València a partir de las personas que acuden a la institución en busca de recursos. El presidente de la entidad, Luis Miralles, aseguró que están aumentando las personas que precisan ayuda para cubrir sus necesidades básicas, pero también una red de apoyo que les permita encontrar trabajo y mejorar su situación. De hecho, en el último año han crecido un 9 % las atenciones realizadas en el comedor social, que incluyen además de las raciones de comida, el asesoramiento y el acompañamiento personal a cada una de las 1.623 personas atendidas.

En este asesoramiento se ha detectado un aumento de la vulnerabilidad de personas migrantes que han venido a España en busca de trabajo. Se trata principalmente de hombres, de entre 31 y 45 años, y procedentes de diversos países entre los que destacan Rumania, Marruecos, Bulgaria y Argelia.

En el lado positivo de este informe realizado por Casa Caridad, se percibe que han descendido los españoles sin recursos. De hecho, en la institución se ha atendido a un 3 % menos de estas personas, que actualmente suponen el 39 % de atenciones frente al 61% que representan los procedentes del exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine