27 de marzo de 2018
27.03.2018

Cargos de Compromís se solidarizan con los independentistas catalanes

Miembros de la coalición y de Podemos se manifiestan ante la delegación del Gobierno tras la detención de Puigdemont

27.03.2018 | 10:45
Cargos de Compromís se solidarizan con los independentistas catalanes

Cargos públicos de Compromís, Podemos y simpatizantes de colectivos independentistas participaron ayer por la tarde en la concentración ante la Delegación de Gobierno en la calle Colón de València. Entre los manifestantes se encontraban, a título personal, los diputados de Compromís en las Corts Josep Nadal, Marian Campello y Mónica Àlvaro, y la diputada de Unidos Podemos en el Congreso Rosana Pastor. También el líder de Acció Cultural del País Valencià, Eliseu Climent. La movilización reclamaba la libertad de los presos políticos, tras la detención en Alemania de Carles Puigdemont y el ingreso en prisión de referentes del independentismo como Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull o Dolors Bassa.

Los manifestantes mostraron lazos amarillos y pancartas de solidaridad con los presos catalanes. También se escucharon gritos de Catalunya, no esteu sols y sonó l'Estaca de Lluís Llach. Además, en un momento de la concentración se quemaron imágenes en folios del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.