01 de abril de 2018
01.04.2018
Meteorología

El viento amainará hoy tras una jornada con rachas de más de 100 km/h

Los servicios de Emergencia y bomberos actuaron al menos contra cuatro fuegos ayer en Sagunt, Culla, Torrent y la Pobla del Duc

01.04.2018 | 04:15
El viento amainará hoy tras una jornada con rachas de más de 100 km/h

La fuerza del viento descenderá durante el día de hoy después de una jornada intensa en la que las rachas llegaron a superar los 100 kilómetros por hora en Xodos (106), Vistabella (105) o la Serra d'en Galceran (101), según informó la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

También rozaron los 100 km/h otras estaciones meteorológicas como Xàtiva (98), El Toro o Benimodo (97), en un día que, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fue histórico en el Aeropuerto de València, donde no se registraba viento tan fuerte (rachas de 80 km/h) desde diciembre de 1981.

A consecuencia de la fuerza del viento, los bomberos de la Generalitat tuvieron que retirar árboles caídos en el Parc Natural de la Font Roja (Alcoi). Mientras, los bomberos del Consorcio Provincial de Castelló quitaron árboles caídos de la calzada en la carretera entre Ayódar y Onda y en Benicarló. Asimismo, se produjeron daños por el desprendimiento de cascotes, vidrios e incluso el techo de una marquesina en Onda, Morella, Montanejos y Vinaròs.

València cerró los parques

Asimismo, para evitar males mayores provocados por el viento, el Ayuntamiento de València llegó a cerrar todos los parques de la ciudad que cuentan con vallas.

El riesgo de incendios también se incrementó por la fuerza del viento, que provocó que los bomberos tuvieran que actuar al menos sobre cuatro focos en Sagunt –en la zona de Monte Picayo–, Torrent, Culla y la Pobla del Duc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.