El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,Francesc Colomer ha delegado varias de sus competencias en la Dirección Dirección General de Turismo, una decisión que coincide con su reciente paternidad. En concreto, según se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat del día de hoy, Colomer delega en la responsable de la Agencia de Turismo las facultades inherentes en materia de política turística, y control y supervisión de la actividad y funcionamiento de la Agència Valencianadel Turisme.

Además, se delega el control y la supervisión del cumplimiento de los objetivos que fije el presidente de la Generalitat en la materia y otras funciones que la normativa vigente le atribuya a la persona titular de la Secretaría Autonómica.

Según la resolución de delegación de competencias, también se transfiere el ejercicio de las facultades relativas a la gestión de personal, la contratación administrativa y la suscripción de convenios.

La orden atribuye a razones de carácter organizativo y de oportunidad esta delegación de competencias.

Colomer y su pareja, la consellera de Vivienda, Maria José Salvador, acaban de ser padres de un niño. Tal como informó este diario, el titular de Turismo ha comenzado ya su baja de paternidad. Tiene derecho a un mes, aunque su intención es cogerse menos tiempo. La delegación de competencias no tiene marcado un plazo temporal y se atribuye a razones organizativas y de oportunidad.

Como ya informó este diario, la Generalitat ya publicó el decreto de sustitución de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. La consellera es la primera integrante del gobierno valenciano en la historia de baja por maternidad. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, optó por asumir las funciones específicas de la consellera por lo que a la representación se refiere, es decir que durante el tiempo que dure la ausencia de Salvador, el conseller de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es Puig a todos los efectos. Así el jefe del Consell asume las funciones de Salvador ante el pleno del Consell, así como las propuestas de destitución y nombramientos de altos cargos o la presentación ante el gobierno valenciano de anteproyectos de ley, decretos o propuestas de acuerdo.

Otras competencias de Salvador se delegaron en otros responsables de la conselleria para una mayor agilidad, según el decreto que el Consell. Así el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, asume otras competencias de la consellera como la presidencia del Fòrum de la Movilitat, la resolución de los recursos que se puedan plantear durante este tiempo ante actos administrativos que dicte la conselleria o la petición de informes al Consell Jurídic Consultiu.