02 de mayo de 2018
02.05.2018
Reclamaciones

Los docentes de música acusan a Educación de limitar la autonomía de los conservatorios

El nuevo reglamento «elimina la voz y el voto» del claustro en la elección de la dirección de los centros

02.05.2018 | 08:20

La Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana (Admaecv) rechaza el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) de los centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv), entre los que se incluyen los conservatorios de música y danza públicos dependientes de la Conselleria de Educación.

La Admaecv ha emitido un comunicado en el que alerta de que el nuevo ROF «coarta la autonomía de los centros superiores de enseñanzas artísticas, desatendiendo lo establecido en la normativa básica estatal que indica que estos centros 'deberán disponer de autonomía en los ámbitos organizativos, pedagógico y económico, correspondiendo a las Administraciones educativas, impulsar y dotar a dichos centros de los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los principios del nuevo espacio común europeo'».

Como ejemplo de esta crítica, los docentes rechazan que el ROF promulgue «la elección antidemocrática de la dirección de los centros docentes al eliminar la voz y voto del claustro».

También aseguran que el reglamento «no resuelve el apartado de permisos y licencias de los docentes respecto a la actividad artística, asistencia a congresos, festivales, la colaboración docente e investigadora con otros centros o universidades, base fundamental para el desarrollo pedagógico e investigador del docente».

Otro reproche que hace la Admaecv es la «carencia de claridad de los horarios, como la distribución de horas lectivas y su reducción por otros cargos o funciones, al igual que existe una evidente desigualdad en el reconocimiento de méritos y del suplemento salarial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.