Un hombre de 27 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer en València, apenas unas horas después de que intentara llevarse por la fuerza a un niño de 5 años que jugaba en un parque, pese a que la madre estaba con el pequeño. Además, según la denuncia de la mujer, había estado molestando e intentando tocar, supuestamente con intenciones sexuales, a otros niños pequeños en ese mismo recinto.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde del jueves, cuando el niño jugaba en un parque del barrio de la Malva-rosa, junto con otros pequeños, supervisados por padres y madres. El desconocido, que llevaba en una muñeca una pulsera de la Conselleria de Sanidad, de las que utilizan en los hospitales para identificar a los pacientes, se acercó al pequeño, lo cogió de los brazos y estiró de él con la intención de llevárselo. La madre, que estaba prácticamente a su lado, reaccionó de inmediato cogiendo al niño e increpando al desconocido, que optó por irse del lugar.

Según explicaron los padres, «ya había estado molestando e intentando tocar a otros niños pequeños, por lo que estábamos muy pendientes de lo que hacía». El hombre no salió corriendo. Ni siquiera se fue muy lejos. Cruzó la calle y entró en un bar próximo.

Auxilio de una patrulla

Los padres vieron entonces a dos agentes de la Policía Local en las proximidades y les explicaron lo sucedido. Sin embargo, cuando los policías entraron en el restaurante, el sospechoso ya se había ido después de comprar, al parecer, un bocadillo.

Horas más tarde, el presunto acosador regresó al mismo establecimiento hostelero, lo que dio pie a los empleados a alertar a la Policía, ya que sabían que lo buscaban por presuntamente haber intentado secuestrar a un niño de corta edad.

Tras ser arrestado, fue conducido al complejo policial de Zapadores y está previsto que hoy pase a disposición judicial por un delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

El caso no guarda relación alguna con los dos incidentes ocurridos durante las pasadas Fallas, cuando un hombre intentó llevarse a un chico de 11 años que estaba en ese momento en silla de ruedas y otro, disfrazado de payaso, también estuvo rondando a menores a los que trataba de embaucar con juegos malabares y golosinas, según dijeron los padres, si bien ninguno de ellos llegó a denunciar porque no sucedió nada, según declararon en aquel momento a Levante-EMV.