13 de mayo de 2018
13.05.2018
Fuego

Extinguido un incendio en Cheste que obliga a intervenir a tres medios aéreos y dos motobombas

El elevado calor fuerza a elevar el riesgo a nivel naranja en el interior de València para el día de hoy

13.05.2018 | 00:57

El servicio de emergencias de la Generalitat anunció anoche que el incendio forestal declarado en Cheste había quedado controlado. También se había extinguido otro localizado en el municipio de Adsubia. Sobre las ocho de la tarde se retiraron de Cheste los medios aéreos aunque continuaban tres unidades de bomberos y dos autobombas.

El incendio se declaró en la zona de Cañada Fría de la localidad de Cheste. Otro incendio forestal afectó ayer a Adsubia, en la provincia de Alicante, adonde se han desplazado efectivos terrestres de bomberos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

En concreto, en el incendio de Cheste, declarado en el entorno de los Altos de la Peñaroya, se movilizaron a mitad de la tarde un medio aéreo del 112, dos unidades de bomberos forestales con autobomba y un agente medioambiental. Más tarde se incorporaron otros dos medios aéreos y otra unidad con autobomba.


Otro fuego en Adsubia

Por su parte, en el fuego forestal de Adsubia, en la carretera que va de Oliva (Valencia) a Forna (Alicante), trabajaban una unidad de bomberos forestales con autobomba, un agente medioambiental y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Para este domingo, 13 de mayo, el 112 ha decretado el aviso en nivel rojo (extremo) por riesgo incendio forestales en toda la provincia de Castelló y naranja (elevado) en el interior de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.