16 de mayo de 2018
16.05.2018
Reelección

Leopoldo López Máñez es reelegido como decano del cuerpo consular en València

Los cónsules destacan la seguridad jurídica y estabilidad institucional de la C. Valenciana

16.05.2018 | 12:58
Leopoldo López Mañez, con los miembros de su equipo de gobierno

Los cónsules acreditados en València han reelegido decano al cónsul de Chile, Leopoldo López Máñez, y al resto de miembros de su equipo de gobierno.

La nueva junta de gobierno del cuerpo consular, presidida por López Máñez, está compuesta, además, por el cónsul de Marruecos, como primer vicedecano, y el de Polonia, como segundo. Asimismo se eligió como secretario al cónsul de Guatemala, tesorero, al cónsul de Mónaco, y vocales, a los cónsules de Noruega, Bulgaria, Filipinas y Burkina Faso.

El Cuerpo Consular de València ha reafirmado su apoyo a las empresas extranjeras para que inviertan en la Comunitat Valenciana, "no sólo por su entorno privilegiado, sino porque cuenta con la seguridad jurídica y estabilidad institucional que todo inversor desea".

Leopoldo López también ha recordado que las relaciones institucionales son excelentes, habiendo descendido  notablemente los conflictos existentes con los extranjeros residentes en la Comunitat, porque –según sus palabras- "los extranjeros residentes se sienten como en casa propia, habiéndose asentado definitivamente en Valencia, considerándose como unos valencianos más".

El decano del Cuerpo Consular de València ha destacado que los consulados tienen como objetivo funcionar como órganos consultivos y de asesoramiento, y donde la participación y experiencia del personal que los componen son fundamentales para planificar políticas de internacionalización y desarrollo empresarial.

De igual forma, han mostrado la disposición de los consulados de ayudar a las empresas valencianas que lo deseen para internacionalizarse, así como a fomentar las inversiones extranjeras en nuestro territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.