Ya ha fecha fijada. Será el domingo 10 de junio, después de seis semanas de pruebas técnicas en el canal de televisión. Tal y como prometió la directora general, Empar Marco, hace solo unos meses, la parrilla arrancará al completo el primer día de emisión. No sucederá como en la radio, donde la creación y emisión de programas fue progresiva.

Como ya sucedió el 25 de abril cuando arrancaron las emisiones en pruebas, donde se eligió esa fecha por la pérdida de la Batalla de Almansa donde los valencianos perdieron su autogobierno, el 10 de junio se cumplen 70 años desde la primera emisión de televisión en España, que se produjo en 1948. Con este guiño a la historia volverá la televisión pública valenciana.

Según ha anunciado el ente, en los próximos días se dará información más detallada del inicio de las emisiones y del contenido de la parrilla al completo, aunque se han podido conocer detalles a lo largo de los meses.

"Habrá contenidos de todo tipo: documentales, entretenimiento, programas infantiles, series y programas de actualidad e informativos", han asegurado desde À Punt, que lanzará su campaña de promoción en los próximos días.

Marco, junto al presidente del consejo rector del medio, Enrique Soriano, han informado esta mañana al máximo órgano de de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació de la fecha y se ha dado el visto bueno.

"Estamos preparados para emitir por televisión como ya hacemos por radio, web, y redes sociales", ha comentado Marco. Ha asegurado que se han resuelto los problemas que han surgido durante la emisión en pruebas y ahora comienza una televisión nueva con una parrilla completa, "desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles", y ha subrayado que están "muy ilusionados de presentarlo a la sociedad valenciana".