El president de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó ayer la importancia para el Consell de «superar los desequilibrios territoriales» en las comarcas del interior de la Comunitat mediante «fórmulas que tienen que ser desarrolladas conjuntamente con sus protagonistas». El jefe del Consell realizóuna visita institucional a Cortes de Arenoso, donde fue recibido por el alcalde, Javier Vila.

Puig afirmó que «en el 15% del territorio vive el 85% de la población, y esa es una problemática que afecta al conjunto de la Comunitat», por lo que recordó la creación de la Agenda Valenciana contra la Despoblación, cuyo principal objetivo es detener esa tendencia demográfica. En ese sentido, el president ha destacado el compromiso del Consell para «garantizar los servicios públicos fundamentales y de calidad, y ayudar a empresarios y autónomos a proponer actividad económica» en el medio rural.

Durante su visita a la planta de Aguas de Cortes, junto a la presidenta y el director general, el president calificó a esta compañía como «ejemplo claro de lo que es un desarrollo armónico», y ensalzó la creación de puestos de trabajo. Además, Puig visitó en San Vicente de Piedrahita el solar donde próximamente la conselleria de Educación consturirá un nuevo centro escolar con comedor para infantil y primaria en esta pedanía porque «no queremos que se cierre ninguna escuela porque es el anticipo del cierre del pueblo».