El conseller de Educación, Vicent Marzà, y su equipo han iniciado una ronda de reuniones con los equipos directivos de los centros educativos valencianos, tanto de escuelas como de institutos. La primera cita ha tenido lugar en las comarcas de Castelló, donde los responsables de la conselleria se han reunido con todos los equipos directivos de los centros de la provincia. Los próximos días tendrán lugar los mismos encuentros en Alicante y en València.

En la reunión, los responsables de Educación han anunciado que «se trabaja con la Conselleria de Hacienda para ampliar los auxiliares administrativos en casi 80 escuelas, de las que una decena son de las comarcas de Castelló, 40 de las de Alicante y una treintena a centros de Infantil y Primaria de las de València».

Actualmente ya hay auxiliares administrativos en 164 centros educativos de Infantil y Primaria, con los que serán 244 los colegios públicos que el próximo curso 2018-19 contarán con personal de apoyo para abordar las tareas burocráticas.

Hace ahora un año, Educación anunció que un total de 136 escuelas contarían con 69 auxiliares administrativos que liberarán a los maestros de tareas administrativas que les restaban tiempo para dedicarse a labores docentes.