Un agente del grupo de Atestados de la Policía Local de València fue arrollado ayer de forma intencionada por un ciclomotor que se dio a la fuga en un control de alcoholemia en la avenida General Avilés de la capital del Túria. El conductor y su acompañante, dos jóvenes de 21 y 24 años con antecedentes, fueron arrestados a escasos metros por dos agentes francos de servicio. Se les imputa a ambos un delito de atentado a agente de la autoridad y al que iba conduciendo el ciclomotor además el de conducción temeraria.

El policía atropellado se encuentra fuera de peligro pero tuvo que ser trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de València con politraumatismos y una herida sangrante en la oreja. Allí se le realizó un TAC para descartar lesiones internas en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas de ayer cuando la Policía Local se encontraba realizando un control rutinario de alcoholemia en la avenida General Avilés de València. Un ciclomotor en el que iban dos jóvenes hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones de uno de los agentes para que detuviera la marcha y, antes de huir a toda velocidad, embistió contra él.

Un compañero del agente atropellado trató de detener a los sospechoso pero el joven que iba de paquete en el ciclomotor le dio un manotazo evitando que pudiera atraparlos. Por suerte, a escasos metros de distancia un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local, ambos fuera de servicio, le dieron alcance a los sospechosos.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio negativo. Asimismo, aunque portaban marihuana encima, tampoco dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Eso sí, los agentes comprobaron que circulaba sin seguro y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada. Se les arrestó por atentado a agente de la autoridad.