14 de junio de 2018
14.06.2018
Relevo

Barcala destituye al asesor del PP de Alicante que confesó que cobró en negro de Cs

14.06.2018 | 09:22

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, destituyó ayer al asesor popular de la Concejalía de Infraestructuras ante las informaciones publicadas que apuntan a que supuestamente había contactado con entidades locales para rehabilitar la imagen de la edil no adscrita, Nerea Belmonte, y por afirmar en sede judicial que había cobrado en negro de Ciudadanos (Cs) durante la campaña de 2015.

«Está desvinculado total y completamente del equipo de asesores, del ayuntamiento y de todo», indicó ayer junto el día en que se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el decreto de su nombramiento. Para el alcalde las declaraciones del asesor están «fuera de lugar»y son «inapropiadas para alguien que tiene que ostentar un cargo de confianza».

«Vamos a ser inflexibles en todos los casos, no tenemos ninguna necesidad de que se generen dudas y de tener personas cuya honorabilidad pueda estar cuestionada», indicó. Luis Barcala detalló que le conoció en la campaña de 2015 como asesor del candidato del Ciudadanos, José Luis Cifuentes, como «contacto principal de campaña» en barrios y que valoró sus contactos para ficharlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine