14 de junio de 2018
14.06.2018
Solidaridad

Las empresas se vuelcan de forma masiva en la ayuda a los migrantes

Los ofrecimientos van desde alimentos, ropa y productos de higiene a dinero o traductores

14.06.2018 | 08:41
Las empresas se vuelcan de forma masiva en la ayuda a los migrantes

Las empresas valencianas se están volcando con los refugiados que llegarán en el barco Aquarius al puerto de València previsiblemente el sábado por la noche. La patronal autonómica CEV, que colabora con el Ayuntamiento de la ciudad y con la Generalitat en el dispositivo para acoger a las 630 personas que viajan en esa expedición, envió a media tarde del martes un correo electrónico a todos sus asociados pidiendo ayuda y la respuesta está siendo «impresionante», según fuentes oficiales de la organización empresarial.

La petición es que las empresas asociadas que lo estimaran oportuno aportaran alimentos, medicamentos, ropa, productos de higiene y limpieza, servicios de limpieza, alojamiento, transporte, asistencia sociosanitaria, traductores, voluntariado y cualquier otro tipo de producto o servicio que pudiera ser necesario.

Las citadas fuentes aseguran que algunas empresas y federaciones han ofrecido incluso aportar dinero, como es el caso, entre otras, de la patronal del metal Femeval.

Algunas de las entidades, organizaciones y empresas que se han ofrecido para ayudar son desde Feria Valencia hasta la Fundación Isabel, pasando por Cofares.

La Feria Valencia fue consultada para utilizar sus instalaciones de Benimàmet para acoger a los refugiados. Se ofreció al momento, aunque inicialmente ha sido descartada ante la posibilidad de utilizar la base del Alinghi en el puerto. No obstante, en estos momentos existe una opción bastante real de que se use el recinto ferial como zona logística.

En el caso de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, puso a disposición de las autoridades juguetes. En el Aquarius y los otros dos barcos que trasladan a los refugiados viajan 123 niños. En cuanto a Cofares y la Fundación Cofares, la cooperativa con sede en Aldaia especializada en distribución de medicamentos y productos sanitarios ofreció donar medicinas, material de curas, productos para higiene y alimentación infantil.

La entidad dependiente de la naviera valenciana, la Fundación Baleària, puso a disposición de los organizadores voluntarios, traductores, ropa y productos de higiene personal y del hogar.

La firma alicantina del Grupo Suavinez ofreció artículos de puericultura como pañales, chupetes, biberones, cremas y productos de higiene femenina. La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana quiso aportar limentos en general y frutas y hortalizas en particular.

Asucova, la asociación de supermercados que representa, entre otros, a Mercadona y Consum, está coordinando las donaciones del sector de la distribución alimentaria. Finalmente, la Fundación Isabel: ofreció productos no perecederos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine