El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, arremete contra las declaraciones de su exnúmero dos en el PP, Ricardo Costa, que ayer ratificó ante la jueza y el Fiscal Anticorrupción de la Fórmula 1 sus declaraciones sobre la presunta financiación del PP a costa de los contratos del gran evento. «El señor Costa dice una cosa y los 100.000 militantes del PP justo lo contrario», defendió Camps anoche ante los periodistas que lo esperaban al final de su declaración como investigado en la causa que investiga los presuntos amaños y mordidas pagadas durante el diseño y construcción del circuito de Fórmula 1.

Camps considera «absurdas, tan absurdas que no se cómo calificar las declaraciones de Costa ante la Fiscalía. Me parece todo un estrambote, sinceramente», aseguró al ser interrogado sobre las declaraciones de su exmano derecha en el partido. «Llevamos cuatro años viéndonos y en noviembre estuvimos cenando diez o doce personas, él vino con su mujer, y dijo justo lo contrario de lo que lleva diciendo todos estos meses». Y al ser interrogado sobre la validez que el juez de de la Audiencia Nacional da a la confesión de Costa, Camps replica que «no es que le dé veracidad, es que este señor dice lo que le dice el fiscal que dice. Traslada lo que dice el fiscal», lamenta el expresidente de la Generalitat.

Y añade que «el resto de de gente del partido popular, todos los testigos que fuimos allí, dicen lo contrario. Decimos lo contrario. Es la palabra del señor Costa contra cerca de 100.000 militantes del PP que decimos una cosa. El señor Costa dice una cosa y los 100.000 militantes del PP justo lo contrario. Y el magistrado ha dicho que el señor Costa ha dicho que lo que dice el fiscal está bien dicho», defendió el exdirigente popular al término de su declaración.