Colectivos de ciudadanos valencianos expresaron este domingo su repulsa contra la explotación laboral y violencia sexual sufridas por mujeres, mayoritariamente marroquíes, que trabajan en campos de Huelva, sobre todo en la recolección de fresa.

Alrededor de un centenar de personas participaron en una concentración que se inició en los Jardines de Viveros con el lema «Triple delito: violencia de género, racismo y explotación laboral y sexual», informaron fuentes de las organizaciones convocantes.

La plataforma, que se creó después de que la prensa denunciara públicamente la situación de acoso sexual y explotación de las mujeres temporeras marroquíes en Huelva, aglutina a decenas de colectivos de migrantes y por los Derechos Humanos de Valencia.

Rahma El Basraoni, portavoz del colectivo marroquí de Valencia, destacó en un comunicado que «la vergüenza de que esto pase en un país que pretende defender a las mujeres contra el acoso, el maltrato y la violencia de género, Queremos que sientan que no están solas y que nosotras las creemos».