El jefe del Consell, Ximo Puig, ha fichado como asesor al profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV) Fernando Flores Giménez (València, 1968). El experto pasará a reforzar el área de análisis e informes de Presidencia, que aún no ha cubierto el cupo de cargos de confianza regulado.

Además de formar parte del Instituto de Derechos Humanos de la UV, Flores es conocido por su implicación en la defensa del barrio valenciano del Cabanyal. Pertenece a la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal y el 29 de diciembre de 2009, fecha de la firma de la orden ministerial que bloqueó el plan del Cabanyal, era secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia, lo que lo sitúa en el epicentro de aquella decisión.

Es uno de los diferentes cargos que ocupó durante los años de Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011). Estuvo cuatro en el Ministerio de Justicia y tres con la entonces vicepresidenta del Gobierno, la valenciana María Teresa Fernández de la Vega.

Flores ha sido también director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia, asesor coordinador del gabinete de la vicepresidenta De la Vega y director del gabinete del secretario de Estado del Ministerio de Justicia.

Su interes investigador se ha centrado en seguridad global, defensa y derechos humanos; sistemas de protección de derechos fundamentales; partidos políticos y sistemas electorales, entre otros.