La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que la dirección regional se mantendrá neutral al menos en la primera vuelta de la carrera a la sucesión de Mariano Rajoycomo presidente del PP para que sean los militantes los que decidan. En su opinión, son tiempos nuevos en su partido.

En declaraciones a los medios ayer por la mañana en las Corts, Bonig mostró su respeto hacia todos los candidatos a dirigir el PP pero pidió que, por responsabilidad, haya un debate de ideas y proyectos, no de personas.

«Vienen nuevos tiempos y eso es positivo, espero que todo el mundo esté a la altura de lo que significan estas siglas», señaló, para agregar que aunque todo el mundo tiene derecho a participar en el proceso, es necesario «un poquito de responsabilidad y seriedad».

Sobre las preferencias de la dirección valenciana -esta es la segunda delegación con mayor número de compromisarios- Bonig aseguró que mantendrán una neutralidad total y absoluta al menos durante la primera vuelta porque esto es un proceso participativo y no tienen que decir los dirigentes a quién hay que votar, sino que las bases libremente decidirán.

«Si damos libertad, damos libertad a la gente, yo confío plenamente en la capacidad, en la responsabilidad de los militantes del PP», sostuvo Bonig para añadir que una vez se vean los proyectos políticos puede que alguno les guste más que otro.

En todo caso, señaló que la Comunitat Valenciana está abierta a acoger a todos los candidatos que quieran acudir con total objetividad e imparcialidad y respetando las reglas, porque hay que ser muy escrupulosos, dijo, como lo fueron en el congreso regional que acabó impugnado precisamente por José Luis Bayo, quien ahora opta a la presidencia del PP.