Pese a que el calor ya es asfixiante, el termómetro seguirá subiendo en las próximas horas en la provincia de Valencia hasta llegar en algunos puntos a valores muy próximos a los 40 grados, según desvela la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy se esperan temperaturas que, de manera general, se situarán entre los 30 y los 35 grados en toda la provincia, en cuya mitad norte "no se descarta algún chubasco o tormenta aislados". Y aunque mañana, miércoles 27 de junio, la situación será idéntica, el mercurio ascenderá algo más hasta llegar a los 31 grados en la ciudad de València, o a los 28 en Sagunt.

En el interior será, una vez más, donde se dispare más el termómetro. De hecho, en puntos como Xàtiva se esperan registros de al menos 38ºC en las horas centrales del día, mientras que en el norte de la provincia, en lugares como Utiel, se alcanzarán máximas de 34 grados, según detalla Aemet.

En el litoral sur también subirá mucho el mercurio, puesto que en puntos como Gandia se pronostican también temperaturas de 34 grados.

Al día siguiente, jueves 28 de junio, los valores térmicos descenderán ligeramente en gran parte del territorio, aunque los descensos apenas superarán un par de grados en las máximas, mientras que las mínimas se mantendrán estables o incluso aumentarán algo.