Síguenos en redes sociales:

Tribunales

La Audiencia de València deja en libertad con medidas a seis de los condenados por Emarsa

El tribunal les retira el pasaporte, impide salir de España y les obliga a firmar en el juzgado cada quince días La Fiscalía solicita prisión para todos ellos

La Audiencia de València deja en libertad con medidas a seis de los condenados por EmarsaGermán Caballero

La sección primera de la Audiencia de València ha decidido dejar en libertad a seis de los condenados por el Caso Emarsa con penas superiores a seis años de cárcel. La decisión de los magistrados que han juzgado y condenado el saqueo de Emarsa acaba de comunicarse a los seis procesados que han comparecido hoy en la Audiencia de València: El exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta; el expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, el exgerente de la Epsar, José Juan Morenilla, el director económico de Emarsa Enrique Arnal, y los empresarios Enrique Sena y Vicente Ros. Un séptimo condenado, Sebastián García "Chanin" deberá celebrar la vista la próxima semana, por enfermedad de su letrado.

La Fiscalía y las acusaciones del Caso Emarsa han solicitado durante toda la mañana prisión provisional para los siete condenados por el saqueo de la depuradora de Pinedo con penas que sumaban más de seis años de cárcel. Entre los argumentos esgrimidos para el ingreso en prisión inmediato, sin esperar a que el Tribunal Supremo resolviera los recursos que van a presentar la mayoría de condenados (excepto los que alcanzaron una conformidad con la Fiscalía Provincial de València), se encontraba el elevado riesgo de fuga y las causas pendientes u otras penas de algunos de los condenados por el saqueo de la depuradora de Pinedo.

Sin embargo, la sección primera de la Audiencia de València ha decidido dejarlos a todos en libertad, sin fianza, ya que ninguno de ellos se ha sustraído nunca a la acción de la justicia durante los ocho años que ha durado la instrucción. Tampoco podrán salir de España y han entregado el pasaporte ante la sección primera de la Audiencia de València. También deberán firmar cada quince días en el juzgado más próximo a su domicilio.

Pulsa para ver más contenido para ti