Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana se han concentrado hoy ante la sede de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en protesta por la falta de seguridad y de medios, y para denunciar el bloqueo en la negociación colectiva de sus condiciones laborales y reconocimiento de funciones.

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CCOO, Csif, Intersindical, CGT y USO han lamentado que la consellera Elena Cebrián se haya "negado a recibir a los representantes sindicales", y han señalado que alrededor de 100 agentes se han manifestado con pancartas y mensajes dirigidos directamente a Cebrián para denunciar" el abandono y la precariedad" con la que trabajan.

"El colectivo lleva muchos años pidiendo mejoras en los escasos medios con los que cuentan en la actualidad. Es necesario un aumento de plantilla y el reconocimiento de las funciones actualizadas para realizar mejor nuestro trabajo, tal y como establece la proposición no de ley aprobada por unanimidad por Les Corts el año pasado", han agregado.

Han asegurado que la conselleria "ha demostrado nulo interés por negociar con los representantes sindicales y ha rechazado su asesoría, que es la única legalmente reconocida, para poder mejorar el servicio público que presta esta administración".

El colectivo ha anunciado que se volverá a concentrar el 5 de julio y "las veces que sean necesarias hasta que se obtenga una respuesta".

Según el comunicado, reivindican que se les reconozca sus "funciones y competencias dentro de la Función Pública, que se respeten los acuerdos de incremento de nuevas plazas, mayor seguridad en las actuaciones, vehículos nuevos y más medios materiales. Que tengamos una mínima estructura organizativa y especializada".