03 de julio de 2018
03.07.2018
Paros

Garantizan la atención de las urgencias durante la huelga de ambulancias que empieza hoy

Cerca de 1.800 trabajadores están llamados a parar para reclamar mejores condiciones laborales

02.07.2018 | 23:32
Técnicos en emergencias sanitarias durante la huelga a las puertas del Hospital de Xàtiva.

Cerca de 1.800 trabajadores del transporte sanitario urgente están llamados hoy a secundar la huelga convocada por el sindicato UGT en protesta por los «incumplimientos» de la patronal a la hora de reactivar la negociación de sus condiciones laborales. Aunque la huelga se secunde de forma mayoritaria, la cobertura de las urgencias y emergencias que requieran de una ambulancia SAMU o de una de Soporte Vital Básico (SVB) estará garantizada. Así se ha establecido en los servicios mínimos adoptados ayer que marcan que se realicen el 100 % de los servicios con SAMU (suelen ser aquellos para casos de mayor gravedad); el 80 % de los que requieren una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) «aunque ahí se dejan fuera las urgencias» y el 60 % de los servicios de Transporte No Asistido (TNA).

De esta última categoría quedan fuera, y por tanto se garantizan, todos aquellos traslados de personas que vayan a hemodiálisis, tratamientos oncológicos, pruebas diagnósticas pero, también, «las altas que necesiten traslado en camilla», una cuestión que los convocantes no habían puesto sobre la mesa. «Nos parecen unos servicios mínimos abusivos», aseguró José Berenguer, responsable de la sección de sanidad privada de UGT. Por su parte, desde la Asociación de Empresarios de Ambulancias de la Comunidad Valenciana (ACVEA), entienden que así quedarán cubiertos «los servicios esenciales». La dotación será de 136 vehículos para SAMU y SVB y de 317 vehículos para TNA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.