Tras el intenso calor de hoy, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluso ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior sur de la provincia de Valencia, lo que nos espera es todavía más calor. Y es que la noche no va a dar tregua, sobre todo en la costa, donde las mínimas rondarán los 25 grados, según la predicción del tiempo elaborada por la Aemet.

En la ciudad de València, el viento de poniente comenzará a soplar en torno a la medianoche, lo que provocará que de madrugada se registre más temperatura que a última hora de la noche, que de cualquier forma resultará asfixiante. De hecho, a las once de la noche se esperan 25 grados en el 'Cap i Casal' y, a las doce, 27, con una sensación térmica de casi 30 grados. A las dos de la madrugada, el termómetro se quedará de nuevo en 27 grados y no será hasta las 6 de la mañana cuando baje algo la temperatura: hasta los 23ºC. Pero, al menos, y debido al viento de poniente, el nivel de humedad se hundirá y el calor, pese a ser asfixiante, no será tan pegajoso como habitualmente.

A partir de primera hora de la mañana del jueves, 5 de julio, el viento girará a levante, aunque no nos evitará el calor. De hecho, a las 10.00 horas de mañana ya se espera que, en la ciudad de València, el mercurio se sitúe en los 30 grados. Y, de ahí, hacia arriba.

En el resto de la costa, la próxima noche será igual de asfixiante, con valores térmicos próximos a los 25 grados y la entrada de viento de poniente, sobre todo en la zona sur, mientras que en la norte, la llegada de viento del norte aliviará algo el calor nocturno, que en puntos como Sagunt llegará a la marca mínima de 22 grados, pero ya a las seis de la mañana del jueves.