11 de julio de 2018
11.07.2018
Nombramiento

Un catedrático de la Universidad de Alicante pasa a ser nuevo director del CIS

El Gobierno nombra a Antonio Alaminos, experto en sociología matemática y un referente internacional

11.07.2018 | 00:34

Antonio Alaminos, catedrático de Sociología Matemática en la Universidad de Alicante, será el nuevo director del departamento de Investigación del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Alaminos está especializado en métodos comparados para el estudio del cambio y estructuras sociales y entre 2009 y 2016 fue director del departamento de Sociología II de la UA.

El experto ha centrado su trabajo de investigación a lo largo de su carrera en el cambio sociopolítico, las formas de la vida cotidiana, los procesos de socialización y aculturación y los modelos matemáticos y estadísticos de dinámicas y estructuras sociales.

Eso le ha llevado a desarrollar su investigación en distintas universidades y organismos internacionales. Ha trabajado en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (Ministerio de Asuntos Exteriores), el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda), la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Chile, y el Centro de Investigaciones Sociológicas, además de ser profesor invitado en varias universidades de todo el mundo.

Ahora, Alaminos será el director de investigación del CIS, el número dos de la institución por detrás del presidente, cargo para el que ha sido elegido José Félix Tezanos, que después de la polémica por su militancia pidió el pasado lunes su suspensión como secretario de Estudios y Programas de la ejecutiva del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.