El exconseller Rafael Blasco regresó ayer por la tarde a la prisión de Picassent después de haber disfrutado de su segundo permiso penitenciario. El exconseller, condenado a seis años de cárcel en el marco del caso Cooperación una trama de desvío de fondos públicos para construir hospitales en Haití, ha disfrutado de esta manera de su segundo permiso desde que ingresó en prisión, en junio de 2015, previa autorización de la junta de tratamiento y del juez de vigilancia penitenciaria de Picassent.

En esta ocasión el permiso ha sido de dos días, mientras que el primero, el pasado noviembre, que fue de tres, fue la causa de polémica, ya que en aquella ocasión la Fiscalía se opuso a que se cumplieran los otros dos periodos autorizados, lo que llevó a dejar en suspenso esas dos salidas previstas.

Según fuentes penitenciarias consultadas por este diario, el permiso solicitado por el exconseller fue analizado por la junta de tratamiento de la cárcel de Picassent el 7 de junio pasado, y fue aprobado por cinco votos a tres. También el juez de vigilancia penitenciaria autorizó su salida, por lo que finalmente Blasco ha podido disfrutar de este permiso que le ha permitido estar fuera del centro penitenciario este fin de semana.