25 de julio de 2018
25.07.2018
ÚLTIMA HORA
Leo Messi gana el premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada

«El comedor es básico para los migrantes»

Entidades sociales que luchan contra la intolerancia critican una situación «cronificada que se consiente en la normativa»

24.07.2018 | 22:26

València Acull-Red Acoge, el Centro Cultural Islámico, Movimiento contra la Intoleracia y la Plataforma contra la Islamofobia han denunciado la falta de voluntad de regulación de la libertad religiosa y el acceso a los servicios de comedor por parte de la Conselleria de Educación.

«Estamos desconcertados ante la situación cronificada que se ha consentido en la normativa escolar respecto a que en los servicios que se prestan en los centros educativos, en concreto el del comedor escolar, no se asegure la libertad religiosa. El comedor es un servicio básico de los centros escolares en la Educación Infantil y Primaria, ya que permite la conciliación laboral de las familias y asegura la adecuada integración de las niñas y niños. En el caso de las familias migrantes es especialmente importante, al carecer de menos redes familiares en las que apoyarse», explican las entidades que localizan al menos tres centros educativos donde esto ocurre. Es más, aseguran que las empresas de catering sí ofrecen el servicio, pero son los propios centros los que se pueden negar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.