Adif ejecutará durante tres fines de semana del mes de agosto obras de mejora en tres estructuras de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunt que comportarán la interrupción del tráfico ferroviario, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transportes para garantizar la movilidad de los pasajeros.

Entre el 3 y el 6 de agosto se actuará en el trayecto Barracas-Mora de Rubielos; en el fin de semana del 10 al 13 los trabajos se llevarán a cabo entre Masadas Blancas y Caudiel; y entre las 22 horas del 17 y las 6:30 horas del 20 las operaciones se llevarán a cabo en la estación de Sagunt.

Así, Renfe ofrecerá servicios alternativos mediante autocar, además del establecimiento de un dispositivo especial de información y atención al cliente. Respectivamente, el 3 y 4 de agosto se ofrecerá un servicio por carretera entre Mora de Rubielos y Barracas y el 10 y el 11 de agosto entre Barracas y Segorbe, servicio que repetirá para el 17 y el 18.

Los trabajos de Adif se encaran a incrementar la carga por eje de los trenes de mercancías hasta las 22 toneladas y media.