La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se puso ayer de lado del líder del PP, Pablo Casado, quien ha encendido a la izquierda con sus declaraciones sobre la inmigración. "Sus declaraciones son algo que sostiene todo el mundo, que hay que regular los flujos migratorios", ha dicho la presidenta del PPCV.

Bonig ha calificado de "demagogia" las afirmaciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre las declaraciones de Pablo Casado. "Estuvo muy bien la actuación humanitaria con el Aquarius, pero no el espectáculo que se montó y que montaron". "Se sabía que detrás de eso venían muchos más", ha asestado.

"Hay que regular estos flujos migratorios. Las actuaciones humanitarias están muy bien, pero hay que empezar a tomar medidas políticas para solucionar este problema, porque no podemos, ante esta avalancha, mirar hacia otra parte", ha aseverado.

Bonig ha destacado que "no es un problema solo de España, es un problema de Europa, y quien tiene las competencias para negociar en nombre del Estado español es el Gobierno de España".

"Hay un problema que están sufriendo Ceuta, Melilla y que los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas no pueden solucionar en solitario. El Gobierno de Sánchez tiene que empezar a tomar medidas para atajar este problema del siglo XXI", ha agregado.