09 de agosto de 2018
09.08.2018
Arresto

A prisión tres detenidos por un alijo de 100 kilos en el puerto de València

Un agente de la Guardia Civil dio el alto al camión en el que trataban de sacar la droga al apreciar un actitud sospechosa

08.08.2018 | 21:39
Un guardia civil detuvo a los sospechosos en el acceso al Puerto.

La Guardia Civil arrestó el pasado lunes a tres hombres, dos españoles y uno de nacionalidad venezolana, tras incautarles en el doble fondo de un camión un alijo de poco más de 100 kilos de cocaína. Un agente del Instituto Armado que se encontraba en la zona de entradas y salidas de camiones al Puerto de València les dio el alto al apreciar una actitud sospechosa en el conductor. Al percatarse de que podría ocultar droga en el interior del vehículo pesado, los encañonó para que no huyeran del lugar y dio aviso a sus compañeros para que registraran la mercancía.

El olfato del guardia civil no erró y los agentes hallaron en un doble fondo paquetes con un peso total de 105 kilos. Se trataba de un gancho perdido que los sospechosos acababan de recoger de un contenedor de un buque procedente de la República Dominicana. El camionero, de 32 años, y sus dos cómplices, de 45 y 37 años, fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

El Juzgado de Instrucción número siete de València ordenó varios registros domiciliarios en Canet y València, donde la Guardia Civil localizó dinero en metálico. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde. El Juzgado de Instrucción número 10 de València, en funciones de guardia, acordó la prisión provisional sin posibilidad de fianza de los tres acusados. Las investigaciones siguen abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine