Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La discutida gestión del aparcamiento público

Pese a que el parking es ahora público, la falta de plazas sigue generando críticas desde todos los ámbitos

Se pregunte a quien se pregunte, el aparcamiento del Hospital de la Ribera se ha convertido en una de las mayores preocupaciones a cuatro meses vista de la reversión del hospital, algo que entiende la gerente Isabel Gónzalez. «Hemos cumplido que iba a ser gratuito pero queremos crecer en el entorno. Para ser un problema heredado y no dedicarnos a su gestión, le estamos dedicando cantidad de horas...», asegura la gerente Isabel González. Bajo gestión privada, el parking era de pago para todo el mundo, incluido profesionales. Ahora, estos tienen plazas reservadas en horario de mañana y el resto, 188 plazas, se pueden ocupar gratuitamente. A partir de las 15 horas, las barreras se levantan y hay disponibilidad plena. «El cambio ha sido grande: si un familiar tiene que quedarse una semana de acompañante en el hospital, es una semana de parking que se ahorra», explica. Pese a la mejora, desde la dirección entienden la presión para que se mejore en este apartado.

Así lo reclaman desde la plataforma Sanitat SolsUna, que estaba en contra de la reversión, pero también desde la junta de personal del hospital (que entienden que son los pacientes y no los profesionales quienes deberían tener a disposición todas las plazas) e incluso desde la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Ribera, que han pedido mejorar el espacio disponible y también el transporte público hasta el centro hospitalario.

La gerente apuntó que están trabajando para mejorar la llegada de autobuses y han pedido la cesión de un terreno anexo de la Diputación de Valencia «gracias al que podríamos ganar entre 80 y 100 plazas», aunque ésta sería toda la mejora «porque el resto de terrenos del entorno fueron comprados por una empresa privada y obligaría a expropiar y es un coste muy alto».

Compartir el artículo

stats