El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha citado a declarar como investigados a cinco miembros de ISS Soluciones de Seguridad, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad para los hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana por presunta «falsedad documental y fraude». Según indicó Alternativa Sindical, los investigados, que han sito citados el próximo 25 de octubre, son el jefe de seguridad de la empresa y cuatro vigilantes que prestan servicio en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad y que son allegados al jefe.

Alternativa Sindical fue el sindicato que interpuso la denuncia el pasado junio tras recibir «información y prueba documental de las presuntas irregularidades cometidas por el jefe de seguridad» de la empresa, que consistían en falsedad documental y fraude, dado que algunos de los turnos, sobre todo el nocturno, solo lo prestaba un vigilante y no dos, como se establece en el contrato.

La empresa se encarga también de los hospitales más importantes de la ciudad, como La Fe y el hospital Clínico Universitario, entre otros, así como en los servicios centrales de la propia Conselleria. Al margen de la denuncia penal, el sindicato se reunirá con la Directora General de Eficiencia para valorar la apertura de una investigación interna.