24 de agosto de 2018
24.08.2018
Crimen

El exmarido de la 'viuda negra': "Ella es capaz de manipular a alguien para que mate"

El hombre asegura que Conchi ideó lo de ir en silla de ruedas "para sacar más dinero al seguro"

24.08.2018 | 12:01
El exmarido de la ´viuda negra´: "Ella es capaz de manipular a alguien para que mate"

El exmarido de Conchi, la mujer detenida por matar, presuntamente, a su cuarto marido a las dos semanas de casarse, ha manifestado que no la ve capaz de cometer un asesinato, pero sí de manipular a alguien para que lo haga. Añade, además, que él tuvo que pasarse seis meses en prisión por las denuncias falsas de malos tratos que ella interpuso.

El primer marido de Conchi, quien reside en Alcoi, fue entrevistado ayer por vía telefónica en el programa Espejo Público de Antena 3 bajo el nombre de Carlos, si bien familiares de ella han señalado a este periódico que en realidad se llama Tomás.

12 años con Conchi

Convivió con ella doce años, y en base a esta experiencia definió a su exmujer como una persona «manipuladora y desequilibrada mentalmente», pero que al mismo tiempo «sabe muy bien los pasos que dar para conseguir lo que quiere».

En su caso, aseguró, le obligó a «poner mi piso a su nombre, a hacer un testamento y a sacarme un seguro de vida de 500.000 euros», reconociendo que «me manipuló como quiso». De hecho, añadió, se quedó con la vivienda en el momento de la separación. No sucedió lo mismo, lógicamente, con el seguro de vida, que fue anulado una vez dejaron de vivir juntos.

Además, narró que tuvo que pasar seis meses en prisión «porque quebranté una orden de alejamiento por denuncias falsas de maltrato, pero en realidad ella era la que me buscaba».

Silla de ruedas y dos hijos

Señala que durante los años que convivieron no iba en silla de ruedas, aunque lo intentó. «Tuvimos un accidente de tráfico y sufrió una lesión cervical. A partir de ahí empezó a decirme que sí se ponía una silla podría sacar más dinero del seguro, pero yo me negué por completo».

También dijo que cuando se conocieron ella ya tenía dos hijos, niña y niño, de una relación anterior, a los que trataba «como si fuesen su criada y su mayordomo. Yo, por mi parte, intenté protegerlos».

Respecto a lo ocurrido, el exmarido de Conchi manifestaba que no la considera capaz de cometer un asesinato. Señaló, concretamente, que «no la veo capaz de hacer algo así, pero sí de manipular a alguien para que lo haga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.