Tres hombres encapuchados y con armas de fuego asaltaron el pasado fin de semana el chalé de un empresario en la urbanización Monterreal, a las afueras del Real de Gandia, aunque finalmente tuvieron que huir sin llevarse nada porque la esposa pudo esconderse y pedir auxilio a través del teléfono de emergencias 112.

Uno de los asaltantes fue detenido después de que se cayera desde una terraza cuando pretendía huir de la casa al saber que la policía estaba en camino.

El asalto se produjo poco después de las once y media de la noche del pasado viernes en un chalé en el que residen el empresario, miembro de una conocida saga de productores de arroz, y su mujer. Ambos contarían más tarde a la Guardia Civil que se despertaron al escuchar varios disparos, aunque, en principio, los investigadores no han encontrado casquillos ni impactos, por lo que se baraja que pudiera tratarse de armas simuladas o de fogueo.

En ese momento, se toparon con tres hombres encapuchados que ya estaban en el interior de la vivienda. El dueño del inmueble, lejos de ceder a las pretensiones de los asaltantes, optó por enfrentarse a ellos.

La mujer, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, consiguió escabullirse y se refugió en el cuarto de baño contiguo a la habitación principal, llevándose consigo el teléfono. Gracias a ello, pudo alertar al 112 y pedir auxilio.

Los operadores de la central ubicada en l'Eliana avisaron a todas las fuerzas de seguridad. En apenas unos minutos, llegaron un coche patrulla de la Policía Nacional de Gandia, otra de la Policía Local del Real y dos más de la Guardia Civil de Gandia.

Para entonces, dos de los atracadores habían logrado huir, posiblemente a bordo de un vehículo del que se desconocen las características y en el que posiblemente había un cuarto hombre esperándoles.

El tercero de los encapuchados, sin embargo, corrió peor suerte: justo cuando trataba de descolgarse desde una terraza del segundo piso del chalé, perdió pie y cayó al vacío desde una altura de más de ocho metros. El asaltante quedó tendido en el suelo, donde fue detenido.

Una ambulancia del SAMU alertada por los agentes acudió al lugar y trasladó al arrestado, con heridas de consideración, al Hospital Clínico de València, donde permanece ingresado bajo custodia de la Guardia Civil.

De momento, los investigadores del equipo de Policía Judicial de Gandia y los del grupo de Patrimonio de la Comandancia de València no han logrado identificar a los otros implicados en el asalto, para lo cual, entre otras cosas, están revisando las cámaras de seguridad en los accesos a la urbanización donde ocurrieron los hechos.